martes, 4 de agosto de 2020

Ciclos o Bucles

Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse. Es decir, sirve para que una parte del programa se repita por sí misma en varias ocasiones sin tener que programar cada vuelta de manera independiente.

Existen 3 tipos de ciclos o bucles más utilizados en la programación:
  1. While (Mientras)
  2. Do While (Hacer Mientras)
  3. For (Para)


Para poder trabajar con ciclos debemos conocer los contadores y los acumuladores:

Contadores: Son variables que van cambiando su valor de manera constante durante la ejecución de un ciclo: Los contadores deben inicializarse al comienzo de un programa: Generalmente se inicializa con cero pero eso depende del programa.




Acumuladores. Son variables que van guardando valores e incrementándose pero con diversos valores en cada vuelta de un ciclo por ejemplo números ingresados por teclado. Al igual que el contador, el acumulador también se inicializa al comienzo del programa.





Ciclo While (Mientras)

Este ciclo utiliza una condición y se repite mientras dicha condición sea verdadera. 

 

Ejemplo:




ACTIVIDAD

D15) Ingrese dos números. Si el primero resulta ser mayor que el segundo sume los números; en caso contrario multiplíquelos.

D16) Elabore un diagrama de flujo que genere y presente los 10 primeros números pares mediante un ciclo While.

D17) Construya un diagrama de flujo que genere y presente los números impares del 15 al 3 en forma descendente.

D18) Mediante un ciclo While Ingrese y acumule la edad de 5 estudiantes. Al finalizar el ciclo presente el promedio.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CICLOS: REPASO

CICLOS: REPASO  ACTIVIDADES Usando el ciclo FOR elabore la tabla para transformar Metros a Pies de 1 hasta 20 Ingrese la velocidad ...